Publicado el procedimiento para la devolución del impuesto al gasóleo agrícola

El Ministerio de Hacienda acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado, el procedimiento para la devolución parcial del impuesto que grava al gasóleo B. Entre otras cosas equipara el proceso para todos los titulares de vehículos que cumplan las condiciones que marca el artículo 52 bis de la Ley 38/1992.

Cuando el precio del gasóleo bonificado comenzó a subir y los costes de producción de las explotaciones comenzaron a tocar máximos históricos, los trabajadores del campo comenzaron a clamar por la puesta en marcha de ayudas directas para la compra de gasóleo agrícola o para que se modifique la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos para hacer frente a esas subidas

Cabe destacar que los titulares de vehículos a los que se refiere el artículo, que establece la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional, con carácter previo a los consumos de gasóleo profesional, deberán encontrarse inscritos en el censo de beneficiarios de devoluciones por gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad.

La solicitud de inscripción en este censo se realizará, por vía electrónica a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante el formulario habilitado al efecto.

Puede consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE Nº 232/2022), haciendo clic aquí…

COVID-19, Comunicado de Repsol

COVID-19 Comunicado Repsol

Desde Hidronor, queremos hacernos eco del comunicado oficial que nos ha dirigido el Director de Fidelización de Repsol :

Estaciones de Servicio Repsol

Estimado

Nos enfrentamos a una situación realmente extraordinaria causada por el COVID-19.

Desde el inicio de esta crisis, en Repsol hemos adoptado todas las medidas necesarias para mantener nuestra actividad garantizando la salud y seguridad de nuestros clientes, colaboradores y empleados, y facilitando el carburante a todos aquellos colectivos que están prestando un servicio imprescindible para la sociedad.

En estos momentos, tenemos que quedarnos en casa, cumpliendo así las indicaciones facilitadas por las autoridades. Sólo si es imprescindible que te muevas, cuenta con nuestra red de estaciones de servicio. Si necesitas consultar y conocer los servicios disponibles en cada una de ellas, puedes hacerlo en este enlace. Recuerda que con Waylet, en un gran número de nuestras estaciones, puedes pagar tu repostaje sin bajarte del coche.

Te facilitamos unos consejos para repostar en nuestras estaciones de modo seguro con motivo del COVID-19.

Te agradecemos sinceramente tu colaboración.

Juntos lo conseguiremos.

Carlos Dimas Capelo
Director de Fidelización

Así mismo os adjuntamos la infografía con los consejos para repostar en las estaciones de servicio Repsol:

Aprovechamos para mandaros un fuerte abrazo, y esperamos que estéis pasando estos difíciles momentos con buen ánimo y con la moral alta.

Baja el precio de los carburantes por primera vez en 2020

Baja el precio de los carburantes

El precio del litro, tanto de gasóleo como de gasolina, ha finalizado la tendencia al alza que había comenzado en 2020, descendiendo por vez primera en este año.

El precio medio del litro de gasóleos ha bajado un 0,55% si lo comparamos con el de la pasada semana, situándose en 1,246 euros. Son datos del Boletín Petrolero de la UE.

En cuanto al precio del litro de gasolina ha descendido un 0,37%, colocándose en los 1,321 euros. Esto se debe a una ligera caída en los precios del petróleo.

Identificada una mujer por timar un total de 900 euros en tres gasolineras de Pontevedra

Identificada una mujer por estafa en gasolineras

La Guardia Civil de Silleda ha identificado a una mujer de 39 años, de nacionalidad rumana y con residencia en Barcelona, como presunta autora de estafar un total de 900 euros en tres gasolineras de la provincia de Pontevedra a través del llamado timo del cambio de billetes.

El hecho del que partió la investigación se produjo a principios de noviembre en una estación de servicio del municipio de Silleda, donde la presunta estafadora, que ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, se apropió de 300 euros.

Según explica el Instituto Armado, esta modalidad delictiva se caracteriza por ser “itinerante”, de modo que sus autores no residen donde acometen los hechos y se caracterizan por su “habilidad” en el manejo de dinero.

En concreto, este timo consiste en solicitar cambiar en un establecimiento una gran cantidad de dinero en billetes pequeños, “normalmente de cinco euros”, por otros de más valor. Estos establecimientos, al no tener generalmente mucho cambio, acceden a la petición. Es en ese momento en el que los criminales aprovechan para sustraer las cantidades de la caja.

Así, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Silleda permitieron identificar a la presunta estafadora, una vecina de Barcelona de nacionalidad rumana a la que se le atribuyen otros dos casos similares cometidos en el mes de enero de este 2019 en dos gasolineras de A Estrada y Caldas de Reis. Allí, consiguió apropiarse de cantidades que suman unos 600 euros.

La Guardia Civil aconseja a todo aquel que piensa que ha sido víctima de estafa o engaño que se fijen “en todos los detalles” que puedan ayudar a identificar al timador y ponerlo en conocimiento de los agentes, a través de una llamada al 061 o acudiendo al puesto más cercano a su domicilio para interponer la denuncia.

fuente: EuropaPress

Solo un 30% de los conductores es “infiel” a su gasolinera habitual

Menos de 4 automovilistas de cada 10 buscan el surtidor más barato

La mayoría de los conductores españoles llenan el depósito en el surtidor que más cerca está de su casa: un 53,7% de los conductores considera la proximidad como elemento fundamental a la hora de elegir la estación de servicio, frente a tan solo un 38% que decide en función del precio más barato.

Esta es una de las conclusiones del último panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), una encuesta elaborada durante el segundo trimestre de 2015 entre casi 8.000 individuos. El sondeo detalla que casi el 70% de los automovilistas reposta siempre o casi siempre en la misma gasolinera. Otro 26% lo hace a menudo, pero a veces cambia. Y el resto, los más infieles, pocas veces eligen la misma o ni siquiera han asumido una gasolinera como la habitual.

Las descargas de gas natural licuado en Mugardos aumentaron un 53,8% en 2019

Descargas GNL Mugardos

La terminal de gas natural licuado de Mugardos, ubicada en el puerto de Ferrol, recibió durante el pasado año 20 descargas de buques, frente a las 13 contabilizadas en 2018, un incremento del 53,8%.

El incrementó permitió escalar un puesto en el listado de utilización del sistema español, hasta colocarse en la tercera instalación de este tipo más empleada en términos relativos. Reganosa, propietaria y operadora de la terminal, “consolida así su rol de activo básico para la seguridad del suministro en la península ibérica”, aseguran fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Este incremento del tráfico marítimo se reflejó en el aumento de las labores de regasificación. De enero a diciembre, el complejo emitió a la red un 20,7% más que en los 12 meses anteriores: 13.254 gigavatios hora, el equivalente al consumo eléctrico anual de 3,8 millones de hogares. Esta cantidad supone que, durante el año pasado, con picos puntuales del 100%, funcionó a una media del 32% de su capacidad máxima. Dicho promedio se sitúa en la media nacional, por debajo de los registrados en Bilbao (76%) y Huelva (3 %), y por encima de los medidos en Barcelona (30%), Sagunto (22%) y Cartagena (13%).